top of page
Buscar
  • Foto del escritorManjar de Talamanca

¿Cómo puedo elegir un buen fotógrafo para mi boda?

Hoy, ¡queremos enseñarte como puedes elegir el mejor fotógrafo para tu boda!


Debes tener en cuenta que vas a elegir la persona que hará de este momento especial, un recuerdo para toda la vida y ese recuerdo debe ser perfecto.



Te daremos 5 "trucos", que debes tener en cuenta para un buen fotógrafo:


1. Elegir un buen estilo y tener claro el presupuesto:


En primer lugar, tenéis que conoceros y saber qué estilo encaja más con vuestra forma de ser, de pensar, de sentir… Sólo así, vuestro reportaje de boda, podrá reflejar lo que queréis en ese día tan importante.


Si no sabéis mucho del tema, hoy en día, uno de los mejores estilos es el fotoperiodismo, es decir, fotografiar sin poses, captando expresiones únicas, con espontaneidad y, que en este caso tendría el corte nupcial.


También destacan las fotografías artísticas y más naturales similar al fotoperiodismo, pero con composiciones un poco más trabajadas.


Por otro lado, la fotografía tradicional sigue triunfando: Poses habituales y mayor organización de los espacios.


Ahora, el prepuesto.


Cada parte de la boda es importante, y es importante saber cuanto cuesta cada una. El fotógrafo, es una de ellas, al fin y al cabo es quien va a capturar los mejores momentos. Recomendamos usar un 10% del presupuesto para el fotógrafo.




2. La búsqueda.


Si ya tenéis claro el estilo que vais a usar, va a facilitar un poco el encontrar a tu fotógrafo ideal, recomendamos contar con un buen tiempo para contactar a algunos fotógrafos y analizar lo que tienen para ofrecerte.


Busca en sitios especializados para ello, existen muchas páginas donde puedes encontrar recomendaciones puntuales para lo que estás buscando o contacta con las fincas de eventos, como El Manjar de Talamanca y podremos recomendarte algunos de nuestros fotógrafos de confianza.


Revisa siempre sus trabajos, sus calificaciones en redes sociales, y comentarios de otros novios. Siempre se puede encontrar en la web, los trabajos que han hecho como prebodas, bodas, trash the dress y otras sesiones que os servirán como inspiración. Recuerden que es muy importante generar confianza con esa persona que va a capturar el momento más importante de vuestras vidas.


Ahora que tenéis todo esto, haz una preselección, empieza a descartar rivales fuertes, compara trabajos, intenta conocer los responsables del estudio y verás como poco a poco, vuestras dudas se despejan.


3. ¡Hora de las entrevistas!


Concierta entrevistas para conocerles en persona, es importante valorar la conexión que tengáis con ellos y preguntar sobre su trabajo y como han afrontado cada reto.


Prepara preguntas, dudas y algunas sugerencias, es muy importante que sepáis todo sobre como va a actuar vuestro fotógrafo en el gran día, y es importante tener claras todas las dudas, también hacer algunas sugerencias para saber si es flexible y si se adaptará a vuestros gustos. Lo más importante de la entrevista, es saber si hay conexión, y os entendéis con la persona que ha de capturar en el momento preciso vuestros sentimientos.



4. Toma la decisión:


¿Es lo que buscabais?

Si os sentís identificados y encaja con lo que estabais buscando, ya estaréis hablando el mismo idioma y ya todo empezará a resultar muy familiar y cómodo.


Ya conocéis su experiencia, ya habéis revisado sus recomendaciones y sus referencias. Ahora debéis conocer su equipo y si tiene asistentes:


Si sabéis un poco de fotografía, con su equipo sabrás ya a donde apunta el resultado, pero si no conocéis nada del tema, recomendamos apuntarte e investigar un poco sobre las cámaras y demás equipamiento.

Conocer sobre sus ayudantes también es importante, recuerda que para bodas de más de 50 personas suelen emplearse 2 fotógrafos o más y debes confiar en ellos y tener "feeling".


5. Las condiciones y el Contrato.


Que incluye el precio:

Asistentes, postproducción, tiempo de trabajo... Es importante tener todo claro de principio a fin, en ocasiones hay extras que echan abajo las ideas iniciales.


Hay que tener claro que nuestro fotógrafo debe tener pasión por lo que hace y demostrarlo desde el primer momento, así estaréis contratando con alguien que ama lo que hace, y no con una persona que lo hace por obligación.


Ten en cuenta el tiempo de trabajo y el precio por hora, tanto de la toma de las fotografías, como el tiempo de edición, todo esto es relevante para el precio final.


Pregunta como es su forma de trabajar, donde estará ubicado su equipo, si interactua con los novios o los invitados, si hará tipos diferentes tipos de fotografía en diferentes momentos. Todo esto ayudará a todos los implicados a actuar de manera más natural.


Debes saber la cantidad de fotos, el formato, la resolución y el tiempo de entrega , todo esto os dará una idea del resultado final, si no conocéis mucho del tema, podéis investigar un poco sobre la resolución ideal de las fotografías y el tiempo estimado de preparación que, dependiendo del profesional puede tomar de un par de meses a un año.


Ahora tienes todo listo, es momento de dar el "Si quiero"!


Inspirado en el articulo " Cómo elegir fotógrafo de boda en 5 pasos" de https://www.zankyou.es/

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page