Las bodas y el COVID:
¿Cuántos invitados podrán venir a nuestra boda?
A partir de la fase 3 de la desescalada del coronavirus de amplia el número de invitados con algunas restricciones, de acuerdo al Boletín Oficial del Estado: "Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de ciento cincuenta personas en espacios al aire libre o de setenta y cinco personas en espacios cerrados". En el Manjar de Talamanca nuestras zonas ajardinadas y nuestros salones adaptables, se encuentran en norma y disponibles para realizar tu boda con todas las medidas de seguridad.
¿Hay que llevar puestas las mascarillas todo el tiempo?
No es necesario siempre que sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros. En caso contrario, será obligatorio su uso, "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", según publica el Boletín Oficial del Estado. Aunque con algunas excepciones, claro. Por ejemplo, no es obligatoria (pero sí recomendable) para menores de 6 años, para personas con dificultades respiratorias ni en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, como la ingesta de alimentos y bebidas.
¿Qué medidas de seguridad serán imprescindibles en el banquete?
De acuerdo al Boletín Oficial del Estado en su artículo 19:
¿Cómo garantizar la seguridad de todos los presentes a la boda?
Además de guardando las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno español, poniendo a disposición de todos los invitados dispensadores de geles hidroalcohólicos autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. Una buena idea puede ser regalarles como detalle de boda un kit de protección con una mascarilla quirúrgica y una botella de gel hidroalcohólico, por ejemplo. ¡El autocuidado es lo más importante! El Manjar de Talamanca brindará las condiciones para garantizar el cuidado personal hasta donde sea posible, pero la responsabilidad final será de cada uno de los invitados.
¿Hemos de cambiar la fecha del enlace?
Se trata de una decisión muy personal en cada caso. Hay parejas que prefieren conservarla porque esa era en origen "su" fecha, mientras que otras prefieren modificarla y que en todas partes aparezca la nueva fecha. En el Manjar de Talamanca estamos abiertos a cualquiera de las opciones, siempre y cuando se cumpla con las normas del Boletín Oficial del Estado en cuanto a cantidad de invitados, tipo de celebración (interior / exterior) y capacidad de los espacios elegidos, recomendamos a la pareja mirar la mejor opción en cuanto a las fases de la desescalada del coronavirus y si estáis dispuestos a bajar o no el número de invitados.
¿Pueden los novios hacer visitas a la finca?